martes, 7 de mayo de 2013

Serie de 7 trabajos sobre el cuento del Olfato

Dimensiones: 47 x 20 cm
Tecnica: madera, alambre de fardo, pieles y cera de abeja coloreada con oleo
La idea fue evocar a los olores del matadero y teneria. el husmo de la carne descompuesta o hervida , contrarrestado por los aromas forestales de los otros barrios.




 Dimensiones: 10 x 10 cm
Técnica: base de fibrofacil, birulana de madera con telgopor derretido.
Trabajo el dialogo entre materiales organicos e inorganicos, en este precisamente dando la idea de olores toxicos por el telgopor derretido, rescatando el material originario y a la vez modificado por la accion del calor.
 Dimensiones: 15 x 15 cm
Tecnica: jabon blanco derretido con el anexo de flores y un tela de raso color rojo.
Esta idea me surgio a partir de los aromas que las mujeres llevan, no quiero remitir a la idea de un jabon con flores y este sea con el que se bañen por eso su aroma, sino al jabon como un cuerpo, dejando de ser jabon para ser un material de forma irregular el cual contiene particulas de delicados perfumes de las flores. El rojo del raso acompaniando la idea de lo dulce del perfume, dandole un brillo tambien a la composicion.

 Dimensiones: 10 x 10 cm
Técnica: cera de abeja y hongos silvestres
Dialogo entre dos materiales (organico e inorganico) mantienen unidad por sus matices, aludo a la idea de la viejo y pudrefacto. Aquello que va perdiendo su forma con el tiempo, por esto mismo la forma irregular del soporte.

Dimensiones: 10 x 15 cm
Técnica: fibrofacil, fragmentos de pintura de pared con humedad y tinta china.
Trabaje los fragmentos de pared acomodandolos de forma irregular, apreciandolos por sus texturas. El trabajo ya contenia un olor esencial que es la humedad. La idea es transmitir la vejez y el abandono, como los materiales son modificados por agentes organicos. A la vez sugerir el olor de estos materiales que se descomponen con el tiempo.
Dimensiones:10 x 15 cm
Técnica: pedazos de distintas cortezas unidas con pegamento.
A partir del trabajo anterior que aludia a los gases de combustion, humedad, polvo, amenaciones de locales, y demas, en su escencia sugeria a corteza de arbol, por eso decidi tomar como material principal siendo a la ves su propio soporte, las cortezas, componiendo con sus diferentes matices y texturas.
Trabajo con distintos fragmentos que unidos conforman un todo mas rico, en cuanto matices, texturas y dinamismo. Apreciando el material por lo que es, por su extructura, su cuerpo en escamas, con grietas  y rasgaduras.

Dimensiones: 12 x 8 cm
Técnica: Cera de abeja y flores secas.
Dialogo entre dos materiales, donde la cera hace de conservador del aroma de las flores. Un aroma que se expande desde el centro y se va perdiendo a medida que se aleja de la flor.

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